Más de 1000 personas disfrutaron del fútbol en pantalla gigante en Azuay y Azogues
Con la ganancia de la “TRI”, por dos tantos a uno frente a la selección de Honduras, las esperanzas se avivaron para más de 1000 personas que se dieron cita en El Valle y Azogues para observar el segundo partido de la Selección.
Con ferias de activación deportiva en las que se realizó sesiones de bailoterapia y se participó en actividades como el futbol-tenis, metegol, la cuerda, mini campeonatos de barajas y otras más los hinchas se congregaban en el parque central de El Valle, y en el patio principal del Centro de Rehabilitación Social de Azogues, para disfrutar del encuentro en el que no teníamos otra opción más que ganar.
En El Valle, provincia del Azuay, jóvenes, niños y adultos vivieron minuto a minuto todas las emociones del partido que por primera vez era visto al aire libre y en pantalla gigante lo que fue el motivo perfecto para el reencuentro entre amigos de toda una vida.
Igual situación se vivió en la provincia del Cañar, porque para muchos de las personas privadas de libertad la visita del Ministerio del Deporte fue una oportunidad para recordar los partidos vividos desde el calor de sus hogares, lo que se convierte para muchos en un motivante para recuperarse e incorporarse de nuevo en la sociedad.
Santiago, interno de este centro, tras la victoria, manifestó que “es la primera vez que en este tipo de lugares se lleva una pantalla gigante para disfrutar del futbol lo que produce varias emociones encontradas porque estas acciones también son parte de nuestra rehabilitación porque necesitamos tener un motivante para salir adelante”.
Cada gol anotado por la sección de todos fue gritado y festejado en las 24 provincias del Ecuador en el que el Ministerio del Deporte estuvo presente para apoyar al equipo tricolor.