María Paz Muñoz participará en torneo de racquetball en Argentina

La deportista acude a este evento gracias a una invitación.

Cuenca (Azuay) –  La deportista cuencana María Paz Muñoz, integrante del plan de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deporte viajará a Buenos Aires, Argentina para participar en el Torneo Internacional de Racquetball que se realizará del 18 al 24 de febrero, gracias a una invitación realizada por la federación deportiva de esta disciplina, en ese país.

Este certamen, que contará con la participación de más de 40 exponentes de diferentes países, es preparativo para el Campeonato Panamericano Absoluto que se efectuará en Barranquilla, Colombia en el mes de abril, el cual otorgará puntos para clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima.

“Estoy segura que en Barranquilla lograré la clasificación a los Panamericanos, donde espero superar la medalla de bronce alcanzada en Toronto 2015.”, comentó Muñoz.

Después de salir de una lesión en el hombro que la marginó de los Juegos Sudamericanos, Cochabamba 2018, su objetivo inmediato es proyectarse nuevamente a estar dentro del ranking mundial. “Físicamente me siento muy bien después de luchar con este inconveniente que tuve el año anterior, he mejorado y me encuentro de nuevo lista y con nivel para volver a los campeonatos”, indicó.

 

ESR / Secretaría del Deporte (12-02-2019)