Marchistas Lojanos se preparan para Campeonato Nacional en Sucua

Loja (Loja). – Este sábado 23 de febrero, la pista atlética del Estadio Federativo Reina del Cisne, recibirá a atletas de los diferentes cantones de la provincia de Loja para el Chequeo Técnico de Marcha, con miras al Campeonato Nacional a realizarse en el cantón Sucua, provincia de Morona Santiago, del 8 al 9 de marzo.

El chequeo servirá para conformar la selección de la provincia de Loja que representará en las categorías sub 16, sub 18, sub 20 y adultos.

“La convocatoria ha sido abierta, para ello hemos invitado a las Ligas Deportivas Cantonales, Clubes Registrados y Academias de atletismo que practican la marcha atlética”, indicó Lucia Guamán.

Además, Guamán manifestó que se tomará en cuenta las marcas que se consigan en el chequeo para la conformación del preselectivo en cada una de las categorías hasta los 8 primeros lugares.

La distancia que los deportistas recorrerán es de 3 km para las damas y 5 km para los varones esto en todas las categorías.

La deportista Maritza Guamán intensifica sus entrenamientos para dejar en alto el nombre de la provincia de Loja en el cantón amazónico. “Estamos entrenado muy duro ya que el Campeonato Nacional es clasificatorio a Campeonato Panamericano de Marcha a desarrollarse en Monterrey (México) en el mes de abril y tenemos la ilusión de poder formar parte de la selección nacional”.

El Campeonato Panamericano de Marcha en Monterrey es el primer evento deportivo internacional según el calendario de la Federación Ecuatoriana de Atletismo. JC/Secretaría del Deporte (20/02/2019).