Marchistas Encalada y Wamputsrik recibieron reconocimiento tras su exitosa participación en Arequipa.

Sara Encalada y Saúl Wamputsrik, obtuvieron oro en marcha.

Cuenca (Azuay). – Los atletas cuencanos Sara Encalada y Saúl Wamputsrik, que participaron en los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018, obteniendo dos medallas de oro en marcha, recibieron un reconocimiento por parte de la Coordinación 6 de la Secretaría del Deporte.

Ángel Bustamante, Coordinador Zonal 6 de nuestra institución, resaltó los resultados obtenidos por la delegación tricolor, en especial, la de los atletas cuencanos a los que entregó un reconocimiento en nombre de la Cartera de Estado

La pequeña y carismática Sara Encalada, presea dorada en los 3000 metros, explicó que su principal motivación en el evento deportivo fue Dios. “La principal motivación que tuve en la competencia fue Dios y luego el apoyo de nuestros padres de familia y entrenadores que siempre estuvieron pendientes de que todo saliera bien”. Además, expresó que: “siempre hay que tener un objetivo claro y que se lo consigue en base de esfuerzo.”

Por su parte Saúl Wamputsrik, oro en los 5000 metros marcha, también agradeció todo el soporte prestado por la delegación ecuatoriana y añadió “que ha sido un gran aprendizaje ya que en la pista es donde hay que sacar todo. Sentí que tenía un gran compromiso con el país al que no podía defraudar”.

Con respecto al futuro de estos marchistas, se prevé continuar con los preparativos con miras a los siguientes compromisos nacionales e internacionales en los que se espera seguir cosechando buenos resultados.

ESR / Secretaría del Deporte (10-12-2018)