Manabitas participarán en el Festival Nacional de Atletismo

Atletas manabitas viajaron a Festival de Atletismo.

Portoviejo (Manabí).- Una vez que culminó la octava edición de los Juegos Nacionales Juveniles, los principales de Federación Deportiva de Manabí preparan con más énfasis a sus atletas para lo que será esta misma cita, pero en la categoría menores.

Por tal razón, dieciocho deportistas de la provincia costeña participarán este fin de semana en el Festival Nacional de Pruebas de Campo en las categorías menores, juvenil y adultos, a desarrollarse en la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago.

La delegación manabita se desplazó a la provincia oriental en las primeras horas de la mañana de este viernes bajo la tutela de los adiestradores Orlando Sánchez Fonseca y Jonathan Saltos Vera.

“Vamos con deportistas en las tres categorías, sin embargo observaremos con más atención el comportamiento de los deportistas menores a sabiendas que estamos próximos a los Juegos Nacionales en esta división. Tenemos una delegación homogénea por lo que estamos convencidos que se presentarán resultados halagadores para la provincia de Manabí”, comentó el entrenador cubano Orlando Sánchez.

Los Juegos Nacionales de Menores se ejecutarán del 27 de septiembre al 16 de octubre en la provincia de Imbabura.

Los deportistas que representarán a la provincia en el Festival Nacional son: Édison Alcívar (jabalina), Dyander Pacho, José Alcívar y John Salvatierra (pértiga), Javier Gilces, José Chavarría (disco y bala), Adán Ramírez (martillo y disco), Pedro Alcívar (martillo), Abel Moreira (disco), Ángel Vinces (martillo), Farid Hidalgo (disco).

En damas constan Ashley Chancay (saltos largo y triple), Nahomy Paredes (bala y lanzamiento de la jabalina), Érika Gómez (lanzamiento del disco e impulsión de la bala), Agustina Alcívar y Lucy Alcívar (pértiga), Milena Loor (lanzamiento del martillo y disco) y Blesky Eche (saltos largo y triple).

La delegación manabita se desplazó a la provincia oriental en las primeras horas de la mañana de este viernes bajo la tutela de los adiestradores Orlando Sánchez Fonseca y Jonathan Saltos Vera.

JP / Secretaría del Deporte