Manabitas integran preselección ecuatoriana de voleibol femenino

Portoviejo (Manabí).- Las jugadoras de los registros de Federación Deportiva de Manabí, Jennifer Palma Villavicencio, Justine Macías Zambrano, Antonella Solórzano Zambrano y Silvia Salvatierra Solórzano, fueron convocadas a la preselección nacional, que participará en el Campeonato Sudamericano de Voleibol de Sala, categoría Sub-18, a realizarse en la ciudad colombiana de Valledupar del 6 al 13 de julio próximo.

Junto a las mencionadas deportistas, también figura en la lista de convocados el entrenador Andis Cadena Soledispa, quien dirigió la selección femenina de Manabí, que obtuvo recientemente el título de campeón en el Torneo Nacional Prejuvenil realizado en Portoviejo.

Según un comunicado de la Federación Ecuatoriana de Voleibol, esta designación la realiza el organismo nacional en “reconocimiento a las notables virtudes y condiciones técnicas, físicas y valores deportivos, demostrados durante el torneo prejuvenil”, donde Manabí se coronó campeón en damas y vicecampeón en varones.

Cadena, para quien esta es su primera selección nacional en sus siete años de trabajo al frente del voleibol femenino de Manabí, dijo sentirse contento por este nombramiento y agregó que es una gran oportunidad para aportar con su experiencia y conocimientos, en procura de darle al país una buena representación en el evento sudamericano.

El técnico manabita, quien posee el título de Entrenador Internacional de Voleibol, nivel FIVB, dijo que las deportistas se concentrarán este 22 de junio en la capital manabita para participar en el Torneo Copa Hormigonera Portoviejo, luego intervendrán en un certamen similar en Machala y el 4 de julio tienen previsto viajar al sudamericano en Colombia.

A las cuatro jugadoras manabitas se unirán las azuayas Alejandra Alvarado, Doménica Romero y Danissa Delgado; las guayasenses Debbie Saavedra, Gabriela Garzón y Alin Segura; la pichinchana Melanie Vargas y la lojana Ainhoa Carrera.

 

JP / Ministerio del Deporte