Manabí y Guayas van por el oro en fútbol masculino

El césped del estadio “Reales Tamarindos” de Portoviejo, fue testigo de la consecución de los puestos para la final de fútbol de Manabí y Guayas, que van en pos de la medalla de oro dentro de los VII Juegos Deportivos Nacionales Manabí 2012.
En la primera semifinal, se midieron Manabí con Los Ríos, el gol rondó los dos arcos, pero ninguno de los delanteros estuvo fino con la puntería a lo largo de los 90 minutos de juego, y el partido se definió desde los 11 metros del punto penal.
La hinchada manabita apoyaba a sus muchachos antes de los lanzamientos penales, el primer equipo en ejecutar fue Los Ríos por intermedio de Alexis Nuñez, quien envió el balón sobre el travesaño; la alegría fue notoria en los locales, pero corta, porque Michael Pilco también desperdició el primer lanzamiento para los manabas.
Las cosas eran parejas, hasta que llegó el desequilibrio a favor de Manabí, cuando Jorge Barranza no pudo concretar un segundo penal, con lo cual el marcador quedó 4 a 3 para Manabí, que anotó por medio de Leonel Zamora, Walter Mendoza, Jimmy Bravo y Cristian Vinces.
En la segunda semifinal, el cuadro de Guayas supo aprovechar sus ocasiones de gol que se le presentaron ante el representativo de Santo Domingo, a quien superó por dos goles a cero con anotaciones de Carlos Barzola y Angel León.
Por su parte, en el estadio de Santa Ana se disputaron los encuentros de semifinales del fútbol femenino, en donde las escuadras de Guayas y Chimborazo lograron acceder a la final del certamen.
Guayas goleó 3 por 1 al representativo de Pichincha, mientras que la oncena de Chimborazo ganó por la mínima diferencia a Manabí.