Manabí tras el podio de los Juegos Nacionales Prejuveniles

Deportistas de Manabí buscan el protagonismo en los juegos.

Portoviejo (Manabí).- A las puertas de los X Juegos Nacionales Prejuveniles que tienen como sede a Guayas y subsede a Azuay y Santa Elena, la provincia de Manabí buscará superar el sexto lugar de la edición pasada.

Para esta lid, a cumplirse del 29 de mayo al 15 de junio, participarán 184 manabitas (98 varones y 86 mujeres), en aguas abiertas, ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, escalada deportiva, fútbol, gimnasia rítmica, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, poomsae, taekwondo, tenis de mesa, voleibol sala y voleibol playa.

“Contamos con deportistas que han sido campeones en varios certámenes nacionales y ahora son seleccionados del Ecuador. Estamos muy optimistas de ubicarnos en los primeros lugares de estos Juegos Nacionales”, comentó el presidente de Federación Deportiva de Manabí, Francis Giler.

Entre las figuras que defenderán los colores de la provincia constan los atletas Alberto Hidalgo, José Alcívar, Lucy Alcívar y Jhon Jairo Salvatierra; la taekwondista Melanie García, los luchadores José Toala y Miriam Quiñónez; el escalador Tulio Obregón; los microtenistas Maybelline Menéndez y Joel Espinoza, entre otros.

“Cada vez que representamos a nuestra provincia participamos con el único propósito de ubicarnos en los primeros lugares, espero conseguir el objetivo, al igual que mis compañeros en estos Juegos Nacionales”, destacó el atleta José Alcívar.

Manabí, en la novena edición realizada en el 2017, sumó 1805 puntos para ubicarse en el sexto lugar a nivel general. En esa lid, Guayas fue el monarca con 7245 puntos, seguido de Pichincha con 6094 y Azuay con 3027 unidades.

La inauguración de los décimos Juegos Prejuveniles se cumplirá el próximo lunes 3 de junio, a las 17h00, en el coliseo Abel Jiménez Parra, ubicado en el Parque Samanes de Guayaquil. La Secretaría del Deporte invierte para este evento deportivo la cantidad de $ 886.437,50.

 

JPD/Secretaría del Deporte (16/05/2019).