Manabí acogerá la Copa TPM Open Pro de surf

Dominic Barona, es la carta fuerte del surf ecuatoriano.

Quito (Pichincha).-  La playa de El Murciélago, en la provincia de Manabí, acogerá desde el 14 al 16 de febrero, la primera fecha de la Copa TPM Open Pro, del circuito nacional de surf, evento que permitirá escoger a la selección nacional que nos representará en el mundial de El salvador.

Dentro del evento, que tiene apoyo del Gobierno Nacional a través de la Secretaría del Deporte de USD 2.500 dólares, se contará con la presencia de los deportistas de Alto Rendimiento Dominic Barona y Lissete Prado; además de más de 200 surfistas de 14 a 18 años, y categoría absoluta.

“Este torneo es el más importante de la temporada de playa, ya que buscamos conformar el equipo nacional que nos representará en el mundial de El Salvador ya que buscamos los últimos cupos a Tokio 2020”, expresó Xavier Aguirre, organizador del evento.

Señalar que la carta más fuerte que tiene nuestro país en esta disciplina, es Barona, medallista de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Lima.  Para este evento, los organizadores establecieron las modalidades de tabla corta, larga, Sup Race, 3k, Sup Surf, tanto en categorías open absoluta y juvenil.

“Con los deportistas que estarán en el mundial, haremos una base de entrenamiento con tres semanas de anticipación para que se acostumbren a las olas. Ecuador es uno de los favoritos para hacer un gran torneo en este evento”, expresó Aguirre.

DC/Secretaría del Deporte (07/02/2020)