Machala acogerá la Copa Internacional de Marcha “Luis Chocho”

El evento se realizará este fin de semana.

Zamora (Zamora Chinchipe).- Este sábado 25 de febrero, la capital bananera del país Machala, será sede de Campeonato Nacional y Copa Internacional de Marcha “Luis Chocho”, organizada por la Federación Ecuatoriana de Atletismo con el aval de la World Athletics Race Walking.

El evento deportivo será catalogado como nivel bronce, donde se entregarán puntos importantes para el ranking de los atletas con miras a campeonatos clasificatorios, mundiales y juegos olímpicos.

Ecuador por segundo año consecutivo ha sido considerado por la World Athletic para la organización de este evento, siendo el objetivo de la ecuatoriana de atletismo afianzar la competencia para que se realice cada año en el país.

Guillermo González, entrenador de esta disciplina, anunció que Loja participará con 2 atletas el juvenil Jhon Chamba en los 10km y el andarín olímpico Jordy Jiménez en los 20km.

“Los entrenamientos los hemos realizado con normalidad, incluso en este feriado hemos realizado actividad, la idea es conseguir las marcas para el mundial y olimpiadas. Viajaremos el jueves a las 14:00, el viernes haremos reconocimiento de pista y estaríamos listos para la competencia”, indicó González. 

El congresillo técnico se cumplirá el viernes 24 de febrero y las competencias iniciarán el sábado 25 de febrero a partir de las 07:00 de la mañana con la prueba de los 35km. En este evento participarán un total de 120 atletas.

JC/Ministerio del Deporte (22/02/2023)