Luchadores entrenan en el CEAR de Durán con miras a los Panamericanos

Durán (Guayas).- La selección ecuatoriana de lucha olímpica se prepara para participar en la edición XLVI del Torneo Internacional de Lucha “Cerro Pelado-Granma”, que se desarrollará en la Habana (Cuba) del 8 al 15 de febrero.

Son 16 luchadores los que entrenan en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Durán, con el objetivo de viajar a Cuba el 31 de enero y ser parte de un concentrado antes de las competencias.

Los deportistas recibieron la visita de la Coordinadora Zonal 5 del Ministerio del Deporte, Martha Fierro, quien atendió algunas peticiones de los luchadores y los motivó a no desmayar en su afán de cumplir sus sueños.

“Como deportista, sé el sentir que tienen ustedes por salir adelante, mi deseo es que sigan trabajando con normalidad y esforzándose en cada entrenamiento”, sostuvo Fierro.

De su lado, Jorge González, uno de los entrenadores del equipo nacional, comentó que el torneo en Cuba servirá de preparación para el Panamericano de Chile a celebrarse del 24 al 26 de abril, en el cual buscarán cupos a los Juegos de Toronto 2015.

“Al momento tenemos cuatro luchadores clasificados en diferentes divisiones a los Panamericanos de Toronto 2015. Ellos son parte del Plan de Alto Rendimiento y esperamos que en Chile puedan obtener sus cupos tres o cuatro deportistas más”, indicó González.

En femenino libre clasificaron Lissette Antes y Angélica Bustos en 58 y 53 kilogramos, respectivamente; mientras que en la rama masculina lo hicieron Andrés Montaño en greco 59 kilos y Yohan Blanco en libre 74 kilogramos.

Montaño y Blanco obtuvieron sus boletos a Toronto en los X Juegos Suramericanos de Chile 2014, mientras que  Antes y Bustos lo lograron en el Festival Deportivo Panamericano que se realizó en México el año pasado. JCA/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *