Luchadores ecuatorianos llegaron al país luego de su actuación en Argentina

Guayaquil (Guayas). Tricolores de la selección de lucha olímpica arribaron está noche al país, luego de su destacada participación en el campeonato Panamericano Sénior que se realizó en Buenos Aires, el fin de semana pasado. En este certamen, la delegación ‘tricolor’ alcanzó cinco medallas y diez clasificados a los Panamericanos que serán a mitad de año.
“En este campeonato, que era clasificatorio para los Juegos Panamericanos nos fue excelente. La cosecha fue grandiosa donde el país dejó gran impresión con todos los luchadores entre ellos Lissette Antes, quien volvió de una para de dos años»,  indicó César Carracedo, entrenador del equipo sénior de la Federación Ecuatoriana de Lucha Olímpica.
Los medallistas de oro Andrés Montaño y Lissette Antes; de plata, Luisa Valverde y Génesis Reasco y el de bronce, Mauricio Sánchez, en los combates de greco 60 kg, libre 57 kg, libre 53 Kg, libre 75 kg y libre 65 kg, respectivamente, iniciarán sus entrenamientos con la mirada fija en los Juegos de Lima.

“Debemos prepararnos para los Juegos Panamericanos y superar el resultado que tuvimos en Toronto, donde logramos tres medallas para Ecuador. Ese es el reto, hay que trabajar para eso y dar lo mejor de cada uno”, señaló Carracedo con relación a las preseas del 2015 obtenida por Montaño en -59 kilos de la modalidad grecorromana donde obtuvo oro, la plateada alcanzada por Yoan Blanco en los -74 kg libre y la de bronce que llegó gracias a Lissette Antes en los -58 kg libre.

Junto a los medallistas llegaron Mayra Antes, Leonela Ayoví, Jorge Medina, Jacqueline Mollocana y Cristian Rivas, quienes completan equipo que representará al Ecuador en los combates que se realizarán del 7 al 10 de agosto en la Villa Deportiva Regional del Callao, de acuerdo al equipo organizador de los Juegos Panamericanos.

MGV/Secretaría del Deporte (22/04/2019)