Luchadores apuntan hacia Canadá

Manta (Manabí). – A pocas semanas de encarar el Panamericano de Lucha y el Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a realizarse en Ottawa – Canadá, la selección absoluta de Ecuador continúa con su proceso de preparación bajo las órdenes del entrenador cubano César Carracedo.

Los luchadores Lisette Antes, Jacqueline Mollocana, Luisa Valverde, Génesis Reasco, Leonela Ayoví, Mauricio Sánchez y Cristian Rivas, trabajan de manera intensa en el Complejo California de Portoviejo, con el objetivo de acceder a los Olímpicos.

“Estamos en una etapa decisiva, trabajamos a doble jornada con la intención de mejorar la parte física y técnica de nuestros deportistas, no hemos parado y estoy convencido que la recompensa vendrá luego de días de mucho sacrificio”, comentó Carracedo.

El Campeonato Panamericano de Ottawa, se llevará a efecto del 6 al 9 de marzo, mientras que el Clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, será del 13 al 15 de marzo en la misma ciudad.

El adiestrador isleño indicó que el próximo sábado 22 de febrero, viajarán a Colorado Spring , Estados Unidos, los luchadores Luisa Valverde, Lisette Antes y Andrés Montaño, quienes asistirán a un Campamento que está bajo la tutela de la Federación Mundial de Lucha.

“Es muy positivo para nosotros estar en un campamento, lo que nos permitirá llegar a las competencias en óptimas condiciones, vamos a poner todo de nuestra parte para darle a los ecuatorianos la alegría de clasificar a unos Juegos Olímpicos”, expresó Valverde, quien es quinta en el ranking mundial de los 53 kg.

Desde hace varios días, Andrés Montaño realiza una base de entrenamiento en Cuba, junto a su entrenador Manuel Rubio. El campeón panamericano aprovechó la oportunidad para participar en la edición 53 del Torneo Internacional de Lucha Cerro Pelado-Granma, donde obtuvo el miércoles pasado la medalla de bronce en los 63 kg.

Mauricio Sánchez, Jacqueline Mollocana, Génesis Reasco, Leonela Ayoví y Cristian Rivas se desplazarán hacia Canadá el 3 de marzo para unirse a la delegación Tricolor.

JPD/Secretaría del Deporte (13/02/2020)