Luchadoras alistan maletas para Juegos Mundiales de Playa

Las deportistas entrenan en Portoviejo.

Portoviejo (Manabí).- Las tricolores Génesis Reasco y Jacqueline Mollocana, intensifican sus trabajos con miras a su participación en la primera edición de los Juegos Mundiales de Playa, a desarrollarse del 12 al 16 de octubre en Doha – Catar.

Ambas deportistas, que laboran en el Complejo California de Portoviejo, desde hace un mes aproximadamente, debutarán en la disciplina de lucha sobre arena, modalidad que ha tenido un repunte a nivel mundial y que empieza a practicarse en nuestro país.

“Hemos trabajado desde hace varias semanas logrando que Génesis y Jacqueline se vayan adaptando a las reglas que impone esta modalidad. Entrenar en la arena les ha ayudado a desarrollar habilidades. El atleta en la lucha olímpica toma el hábito de arrodillarse por cualquier motivo, en la lucha sobre arena eso es prohibido”, comentó el entrenador de Ecuador, Jorge González.

Mollocana participará en la división de los 50 kg, mientras que Reasco lo hará en más de 70 kg. “Será nuestra primera experiencia en la arena, estoy con muchas ganas de darle al país una medalla; espero cumplir ese objetivo”, destacó Génesis Reasco.

A decir del seleccionador, entrenar en la arena trae beneficios como desarrollar muchas capacidades motrices, la fuerza, la fortaleza de los ligamentos, tendones, articulaciones, entre otros.

“Hemos revisado videos de posibles rivales, para nosotros es una nueva experiencia el sistema competitivo es demasiado fuerte y en cada división como mínimo habrán 16 deportistas”, dijo González.

Para este miércoles 2 de octubre se realizará el abanderamiento de los deportistas que participarán en los Juegos Mundiales de Playa. El acto se ejecutará en el auditorio principal del Comité Olímpico Ecuatoriano, a partir de las 11h00.

Junto a Mollocana y Reasco, también participará el triatleta Armando Matute,  los nadadores de aguas abiertas, David Farinango, Samantha Arévalo y David Castro. La delegación Tricolor viajará a Catar el próximo lunes 7 de octubre.

JPD/Secretaría del Deporte (01/10/2019).