Los VIII Juegos Ancestrales 2018 fortalecen los valores culturales del país

Quito.- (Pichincha) Una gran fiesta de integración se vive durante los VIII Juegos Ancestrales 2018  en la que delegaciones de distintos pueblos y nacionalidades del Ecuador   participan en las diferentes jornadas deportivas permitiéndoles fortalecer los valores culturales.

En estos VIII Juegos Ancestrales tiene como objetivo promover comportamientos de equidad, confraternidad, biodiversidad y unidad,  atendiendo los requerimientos y necesidades de su participación en un ambiente cultural, recreacional y deportivo.

La Secretaría del Deporte para la realización de los VIII Juegos Ancestrales ha invertido USD 208. 464 presupuesto dividido para las cinco nacionalidades.

El calendario arrancó con la inauguración de los juegos de los pueblos Indígenas de la Sierra, los cuales se realizaron con total éxito del 9 al 11 de noviembre, posteriormente, con fecha del 16 al 18 de noviembre serán los del pueblo Montuvio. Del 23 al 25 de noviembre comenzarán los del pueblo afroecuatoriano; desde el 30 de noviembre al 2 de diciembre se realizarán los del pueblo Cholo y finalmente del 7 al 9 de diciembre será la inauguración de los pueblos amazónicos.

Estas actividades también potencian  la economía de la zona, pues la llegada de los competidores favorece el turismo comunitario en alojamiento y la venta de platos típicos.

 

Link flicker: https://www.flickr.com/photos/ministeriodeporteecuador/

Twitter: @DeporteEC

Facebook: Secretaría del Deporte

 

KP Secretaría del Deporte (13/11/2018)