Los Panamericanos de Toronto son el objetivo del ciclista Felipe Endara

Quito (Pichincha).- El ciclista de montaña Felipe Endara se encuentra en el país entrenando con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, torneo al que clasificó el pasado 30 de marzo.

Una de sus últimas participaciones fue la Vuelta Ciclística al Cotopaxi, en la que se consagró campeón de la categoría abierta tras registrar un cronómetro de seis horas 24 minutos y 58 segundos.

Así como esta competencia, Endara afirmó que antes de viajar a los Panamericanos buscará asistir a carreras internacionales, donde pueda mejorar su ranking y luchar por un cupo a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

“La geografía del país es excelente, parte de mis entrenamientos los realizo en los caminos del volcán Cotopaxi, lo que me permite mejorar mi oxigenación. Seguiré entrenando para dar lo mejor a mi país y seguir proyectándome a grandes objetivos”, sostuvo.

El ciclista visitó el Ministerio del Deporte y fue recibido en el despacho del Viceministro José Moncayo, quien además de felicitarlo, le ratificó su respaldo para futuras competencias.

“Estamos contentos por estos resultados y porque ha dejado el nombre del país en alto. Esperamos que con nuestro apoyo pueda hacer un buen papel en las próximas competencias”, manifestó Moncayo.

El deportista de 30 años recordó que su clasificación a Toronto la consiguió en el Campeonato Panamericano de Brasil, ubicándose en el décimo octavo puesto con un tiempo de una hora y 56 segundos.

Endara destacó entre 50 participantes del torneo y aseguró que los representantes de Colombia, Argentina, Chile, Estados Unidos y Brasil  fueron los rivales más fuertes.

“No fue sencillo pero gracias a Dios y con mucha concentración logré una buena ubicación. A inicios de la carrera estaba en el puesto 35 y fui subiendo la potencia y velocidad hasta lograr el puesto 18, suficiente para ir a Toronto. Hoy estoy más comprometido con mi carrera y agradecido con el Ministerio del Deporte por el respaldo”, comentó.

En los próximos días, el ciclista se someterá a chequeos en el centro médico del Ministerio del Deporte, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a futuros competencias. GQ/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *