Los mejores deseos para la TRI femenina

Quito (Pichincha).- En el Coliseo del Centro Activo 1 del Ministerio del Deporte se llevó a cabo la despedida a la selección ecuatoriana de fútbol femenino que intervendrá en el Mundial Canadá 2015 y los Juegos Panamericanos de Toronto.

Las 23 jugadoras, junto a la entrenadora más joven de una Copa Mundial Femenina FIFA, Vanessa Arauz, recibieron el respaldo de decenas de personas que se dieron cita en los graderíos.

Esta emotiva despedida contó con la presencia del Cónsul de Canadá, Gabriel Frappier, el mundialista Álex Aguinaga y las principales autoridades de esta Cartera de Estado.

La TRI recibió la bandera del país cargada de mensajes de aliento para su participación, mientras que la capitana Ligia Moreira entregó a la ministra Ontaneda la camiseta oficial con las firmas de todas las jugadoras, como símbolo de gratitud.

20150527DespedidaTri2

“Es un honor para nosotros tener una selección que haya clasificado a un primer Mundial y es nuestro deber brindar el apoyo que necesiten”, afirmó la Ministra.

Por su parte, Moreira agradeció el respaldo del Ministerio del Deporte que, a través del programa de motivación “Juntos por una Pasión”, hizo un seguimiento integral a la formación del equipo.

“Nosotras somos unas guerreras, como dignas ecuatorianas, y estamos conscientes de que no será nada fácil. Vamos a defender con orgullo y responsabilidad los colores de nuestra camiseta. Tengan por seguro que lo vamos a dar todo en ese Mundial”,  aseguró ‘Gigi’, como cariñosamente llaman a la defensa.

Aguinaga también se sumó a los buenos deseos para el combinado tricolor y destacó el carácter histórico de la clasificación.

“Ustedes representan un sueño, disfruten su mundial porque es suyo, ustedes lo ganaron en la cancha”, expresó el ex capitán de la selección y actual DT del Deportivo Cuenca.

Por su parte, el Cónsul Frappier, vistiendo la piel del país, dijo tener su corazón dividido y también auguró buena suerte para las jugadoras.

“Me gustaría que la copa se quede en mi país pero me haría muy feliz también si viene al Ecuador”, confesó el diplomático.

La TRI femenina parte hoy rumbo a Canadá en horas de la noche y hará su debut mundialista el 8 de junio ante Camerún, en el grupo C. SB/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *