Los I Juegos Nacionales Estudiantiles se realizarán en Tungurahua.

Ambato (Tungurahua). Este lunes 24 de octubre se llevó a cabo una rueda de prensa desde la Federación Deportiva de Tungurahua, para anunciar el lanzamiento oficial de los Primeros Juegos Nacionales que contará con la participación de 1520 deportistas de 22 provincias del Ecuador. Las disciplinas deportivas que formarán parte de esta gran fiesta estudiantil son: taekwondo, fútbol sala, baloncesto, natación y atletismo.

La rueda de prensa contó con la presencia del ministro Sebastián Palacios, la ministra de Educación María Brown; el Gobernador de la Provincia de Tungurahua, Fernando Gavilanes ; Presidente de la Federación Deportiva de Tungurahua, Jorge Jarrín y el Presidente de la Federación Estudiantil de Tungurahua, Edwin Paredes.

Durante su intervención en la rueda de prensa el Ministro del Deporte, Sebastián Palacios destacó la importancia del desarrollo de estos juegos: “Hace algunos años, los juegos deportivos estudiantiles se desarrollaban a nivel provincial, hoy con el apoyo del Ministerio de Educación logramos hacerlo a nivel nacional fortaleciendo el desarrollo deportivo del país”. expresó la titular de educación.

Por su parte la Ministra de Educación en su intervención destacó la importancia de la reactivación del deporte estudiantil a escala nacional.
“Ha sido un proyecto en conjunto, que hoy día se está haciendo realidad en beneficio del desarrollo del deporte estudiantil” expresó la titular de educación.

En el evento también se presentó a “Tungu” quien es la mascota oficial que representará el espíritu de estos primeros juegos estudiantiles y que promoverá la historia y la cultura de la provincia anfitriona Tungurahua y además brindará un ambiente festivo al evento.

El Gobierno Nacional realiza con inversión de USD 400.000 para la realización de este evento deportivo que permitirá la reactivación del deporte estudiantil y servirá para seleccionar a los deportistas que nos representarán en los Juegos Sudamericanos a realizarse en Brasil el 3 al 10 de diciembre del 2022.

En el marco de este lanzamiento de los Juegos Estudiantes Nacionales, los ministros de Educación y Deporte mantuvieron un encuentro en la Unidad Educativa de Huambaló donde compartieron con los estudiantes que participarán en esta gran fiesta deportiva.

Juntos Lo Hacemos Posible.