Los campeones fueron homenajeados

La euforia en el Colegio Mejía no para. Los campeones del Intercolegial de Fútbol Sub 18 de Pichincha fueron homenajeados por el Ministerio del Deporte y la Prefectura de Pichincha en sus 116 años de fundación.

Más de 3.000 estudiantes llenaron los graderíos de la institución para ser testigos de esta fiesta deportiva en la que el Ministro José Francisco Cevallos entregó dos kits deportivos con el fin de incentivar la práctica deportiva.

“Hoy entregamos kits para que puedan seguir practicando fútbol, baloncesto y más deportes. Además, quiero felicitar por su buen comportamiento a los más de 5.000 alumnos que asistieron a la final en la que quedaron campeones del Intercolegial”, aseguró el Ministro Cevallos.

Esta implementación consta de balones de fútbol, balones de baloncesto, pelotas de béisbol y voleibol, chalecos, juegos de ajedrez, conos medianos, plataforma para pelotas, silbatos y cronómetros, con una inversión aproximada de USD3.457. “Adelante alumnos, si seguimos estudiando seremos campeones otra vez. El lunes entregaremos entradas al Colegio para que mediante un sorteo vayan a alentar a nuestra selección. ¡Que viva el Colegio Mejía!”, culminó el Secretario de Estado.

Jorge Andrade, Rector del plantel, indicó que los implementos serán repartidos para las clases de cultura física. “Ayudarán al fomento del deporte y a hacer que los chicos utilicen bien su tiempo libre. Nosotros hemos tenido las puertas abiertas por parte del Ministro Cevallos y gracias a ello se ha contribuido muchísimo para que los estudiantes y padres de familia vivan fiestas deportivas en paz y sin violencia”, señaló.

Por su parte, el Prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, felicitó al Colegio por su aniversario y entregó diplomas a la selección campeona; mientras que el Director de la Unidad Técnica Deportiva del Gobierno de Pichincha, Jacinto Espinoza dio un mensaje de paz a los alumnos.

El festejo culminó en la cancha de la institución con un partido entre los campeones Sub 18 y exfiguras del fútbol ecuatoriano como Luis Gómez, Sandro Borja y Luis Chérrez, con lo que una vez más se demostró que el fútbol es una herramienta de unión y la importancia del deporte estudiantil para esta Cartera de Estado.