Loja será sede del Campeonato Nacional Pre juvenil de Taekwondo

El evento será este fin de semana.

Loja (Loja). – Este fin de semana, la ciudad de Loja recibirá a deportistas de las 24 provincias del país en el Campeonato Nacional Prejuvenil de Taekwondo avalado por la Federación Ecuatoriana de este deporte. El evento se realizará en las instalaciones del coliseo ciudad de Loja como parte de un preparatorio para los Juegos Nacionales que ejecuta la Secretaría del Deporte año tras año.

Carlos Jerves, encargado del Departamento Técnico Metodológico de la Asociación Provincial de Taekwondo, destacó la importancia del evento deportivo donde se competirá en diez categorías, tanto en damas como en varones, en la modalidad combate.

“Hemos trabajado de la mejor manera para la realización del evento, tenemos confirmada la participación de todas las provincias, iniciando el viernes el pesaje y de manera oficial los combates sábado y domingo, en el estadio Reina del Cisne”, destacó Jerves.

Además, indicó que la invitación fue realizada por parte del ente nacional a todas las Federaciones y Clubes Especializados Formativos, quienes pueden ser partícipes del torneo; mientras que las inscripciones la misma ecuatoriana de Tae Kwon Do en su página web habilitó los registros en línea.

La Asociación Provincial de TKD de Loja se ha encargado de todos los detalles logísticos con la finalidad de brindar las garantías del evento a los deportistas y entrenadores. Las inscripciones de los participantes se realizan a través de la web de la ecuatoriana de Taekwondo www.ecuadortkd.com .

 

JC/Secretaría del Deporte (23/04/2019).