Loja acoge este fin de semana el Nacional de Ajedrez

El evento será en el estadio Reina del Cisne.

Loja (Loja).- El Estadio Reina del Cisne recibió este viernes 15 de marzo, a más de 50 deportistas de Azuay, El Oro, Loja, Manabí y Zamora Chinchipe, en el Primer Torneo Nacional de Ajedrez Sub 14 denominado “Primero pienso, después juego”.

El evento organizado por la Federación Deportiva Provincial de Loja tiene como objetivo medir el nivel competitivo de las delegaciones, previo a su participación en eventos nacionales.  En el acto de inauguración, deportistas, entrenadores y padres de familia rindieron un minuto de silencio en memoria del entrenador zamorano Patricio Izquierdo, quien falleció en el mes de febrero.

Yoel Padrón, entrenador de la delegación anfitriona (Loja), manifestó que la idea de este torneo es preparar a los deportistas para el Campeonato Nacional sub 8, sub 14, que se realizará en Macas del 27 al 31 de marzo.

“Sabemos que el nivel es muy fuerte, nuestros deportistas están entrenando muy duro para dejar en alto a la provincia, ya que se vienen competencias nacionales y queremos hacer un buen papel en Macas y luego en Ibarra en el mes de abril”, explicó el entrenador.

La delegación lojana cuenta con un gran número de deportistas que han obtenido buenos resultados en el 2018, como Daniela Lara campeona nacional del selectivo sub 14.

“El nivel es muy bueno, me siento segura de lo que se y vamos a dejar en alto a la Loja, se nos viene el campeonato nacional y este tipo de torneos nos permiten mejorar nuestros conocimientos y manejar los tiempos que son importantes en este deporte”, argumentó la deportista. El evento culminará el domingo.

 

JC/Secretaría del Deporte (15-03-2019).