«Lo Importante es que dejen todo en la cancha por su país»

Durante la segunda jornada de competencias de los Juegos Sudamericanos Escolares Natal 2012, el Viceministro del Deporte, Augusto Morán, recorrió varias disciplinas en las que participó la delegación ecuatoriana.

La primera parada fue junto al equipo de fútbol sala masculino, quienes se enfrentaron a Paraguay. En el primer tiempo el nerviosismo de los chicos le permitió al rival colocarse arriba del marcador por 4-0. Para la segunda parte, los ecuatorianos parecían recuperarse; sin embargo, no les alcanzó y el cotejo terminó 6-3 a favor de Paraguay. Por la tarde, el equipo enfrentó a Venezuela, a quienes tampoco pudieron superar y cayeron por el mismo marcador.

El Viceministro Morán también asistió al partido de voleibol masculino, donde conversó y felicitó a los ecuatorianos que en la primera fecha ganaron un duro partido ante Chile. «Lo importante es que entreguen todo en la cancha y que dejen los colores de la patria en alto”, les dijo.

A pesar de jugar un partido impecable, el equipo ecuatoriano cayó ante el anfitrión, Brasil, en un encuentro muy apretado que terminó en tres sets, con parciales de 25-23, 25-22 y 25-21.

Por la tarde, el Viceministro del Deporte arribó hasta las instalaciones que acogen el ajedrez, disciplina que se encuentra en la primera ronda de seis programadas y donde el equipo nacional acumula 2.5 puntos hasta el momento.

Así, el Viceministro del Deporte, junto al Director de Educación Física, Carlos Dávila, motivó a los jóvenes deportistas y supervisó que nada les falte dentro y fuera del campo de competencias.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, invirtió USD800.000 para el traslado, estadía, indumentaria y competición de los deportistas ecuatorianos, como parte de la revolución deportiva que busca incentivar el deporte en niños y jóvenes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *