Lista la selección tricolor de tiro con arco que buscará cupos para los Juegos Panamericanos

Ecuador definió la selección que buscará los últimos cupos disponibles para competir en las pruebas de tiro con arco dentro de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Guayaquil (Guayas).- Ecuador definió la selección que buscará los últimos cupos disponibles para competir en las pruebas de tiro con arco dentro de los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de una reunión que mantuvieron este martes las autoridades conjuntamente con el equipo técnico metodológico de la Federación Ecuatoriana de la disciplina.

Aún existen 6 cupos disponibles. De ellos, 2 son para los deportistas de arco compuesto masculino y femenino. Las 4 plazas restantes, son para los atletas de arco recurvo femenino y masculino (70 metros).

Un total de 5 arqueros viajarán hasta Santiago de Chile, donde nos representarán desde el 31 de marzo hasta el 6 de abril en el clasificatorio final rumbo a Lima. Junto a ellos, el entrenador nacional, Yoaner Caballero, se encargará de brindarles el acompañamiento y tutela para obtener el ansiado pase de Ecuador hacia los Juegos más esperados del año.

La tripleta conformada por José Álvarez, único ecuatoriano de tiro con arco en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Juan Andrés Sánchez y Lester Ortegón competirán con el arco recurvo masculino.

De su lado, Adriana Espinoza de los Monteros participará en la rama femenina del arco recurvo. Finalmente, será Karen Estrella quien busque superar a sus pares con el arco compuesto femenino.

Aún existen 6 cupos disponibles. De ellos, 2 son para los deportistas de arco compuesto masculino y femenino. Las 4 plazas restantes, son para los atletas de arco recurvo femenino y masculino (70 metros).

Tanto damas como varones tuvieron que atravesar dos procesos de selección y alcanzar las mejores ubicaciones en las rondas clasificatorias y eliminatorias de los eventos organizados por la Federación Ecuatoriana de Tiro con Arco (FETA). El primero se realizó el 2 y 3 de febrero en Riobamba, provincia de Chimborazo, y el segundo se celebró el fin de semana pasado en el campo de prácticas de Guayaquil, Guayas.

Rendimiento y proyección fueron analizados en la reunión del equipo FETA con la finalidad de seleccionar a los mejores exponentes de tiro con arco y ocupar las 5 plazas deportivas con las que cuenta el organismo.

MGV/Secretaría del Deporte (19/02/2019)