Lissette Antes volvió para ser medallista de oro en Lima

Antes entregó la sexta medalla al país.

Lima (Perú).- La operación que sufrió en su hombro, la cual la alejó dos años y medio de la lucha, no fue impedimento para la deportista Lissette Antes, quien entregó la sexta medalla dorada para el país, en la jornada de este jueves de los Juegos Panamericanos de Lima, evento que culmina el domingo. Antes, se impuso 2 a 1 a la estadounidense Jenna Burkert, a la cual se enfrentaba por primera vez en los 57kg.
El combate de la ecuatoriana fue muy reñido desde el primer minuto, inclusive Antes perdía un punto en contra. Pero fueron más las ganas, el amor a su hijo y la perseverancia, las que hicieron que la deportista, mejore su actuación y marque dos puntos, suficientes para dar la medalla de oro al país.
“Estoy muy contenta, agradecida con Dios porque me dio esta oportunidad, a la Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, quien hizo todo lo posible para operarme de la columna y aquí estoy recibiendo esta medalla de oro para todo el país. Estoy contenta y esto sigue”, señaló emocionada Antes.
En judo disciplina que se desarrolla en el polideportivo se la Videna, Lenin Preciado se quedó con la medalla de plata en los 60kg.
En los cuartos de final, Preciado enfrentó al colombiano Jhon Futtinico, venciéndolo por ippon. En la semifinal disputó su combate ante el peruano Dilmer Calle, venciéndolo en 59 segundos. Ya en la final, el ecuatoriano entró mentalizado en dar la presea dorada. El público ecuatoriano lo alentaba desde las gradas, mientras su entrenador le daba las últimas indicaciones antes de enfrentar al brasileño Renan Torres.
Dentro del combate, ambos judocas demostraron fuerza, llaves que los mandaban a cada minuto sobre el tatami. Preciado tomó la ventaja varias veces, pero luego de tres minutos de pelea, un descuido del tricolor, hizo que el brasileño lo levantará e impacte su espalda para sumar un ippon, suficiente para arrebatarle la presea dorada al tricolor.
“Esto no termina aquí, me faltó un poco concentrarme en la pelea, fue un pequeño descuido. No estoy desanimado, tengo que seguir adelante, vine a Lima a dar lo mejor de mí pero lamentablemente se me fue la medalla”, señaló el judoca tricolor.
Finalmente, la jornada para el país, cerró con la clasificación de Ángela Tenorio (23,16 segundos) y Álex Quiñónez (20,41 segundos) a la final de los 200 metros planos.
Ecuador acumula 21 medallas en estos Juegos Panamericanos, siendo seis medallas de oro, siete de plata y ocho de bronce.