Liga de Milagro recibe su nuevo transporte
Con un recorrido por las principales vias de Milagro inició la fiesta de la ciudad para celebrar la entrega de un bus por parte del Ministerio del Deporte a la Liga Deportiva Cantonal de este sector.
La llegada de la unidad, que llevaba en su interior al Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos junto a los mejores deportistas de la ciudad y otras autoridades locales, al Estadio Los Chirijos marcó el inicio de una ceremonia organizada para recibir el bus que cuenta con una capacidad para 39 personas y que servirá para trasladar a los deportistas del sector a sus entrenamientos y participaciones en distintos torneos.
Ronny Cedillo, presidente de la Liga Cantonal beneficiada fue el encargado de dar la bienvenida al Ministro y al público que copó la tribuna del escenario anfitrión del acto. «Gracias al Ministro del Deporte y a todos los que creyeron en mi y en el trabajo que hacemos por este sector del país», resaltó el dirigente que entregó una placa al máximo funcionario del deporte nacional por su gestión para apoyar a esta Liga Cantonal.
Del lado de los deportistas, Diana Pinela, subcampeona mundial de taekwondo y milagreña de nacimiento, señaló lo importante del aporte del Ministerio para su ciudad, «hace poco veíamos estos apoyos inalcanzables, ahora tenemos un transporte para ir tras nuevos éxitos», señaló la deportista sobre el bus que fue adquirido con una inversión de 62.000 dólares, realizada por el Gobierno Nacional por medio del Ministerio del Deporte, como parte del apoyo a los deportistas ecuatorianos.
Por su parte, el Ministro Cevallos tuvo palabras muy afectivas hacia una tierra con la que se identifica mucho, «mi madre es de acá, mis hermanos y mi esposa, por eso siento esta ciudad como mía». Además informó que se cumplirá con el proyecto de remodelación del estadio Los Chirijos, transformándolo en una ciudad deportiva con pista atlética, coliseo y piscina, además de un estadio de primer orden, «esto se merece Milagro cuna de grandes deportistas y semillero de futuras estrellas del deporte nacional», concluyó el Secretario de Estado.
Finalizado el acto formal, los fuegos artificiales iluminaron el cielo para dar paso al encuentro entre ex glorias del fútbol profesional ecuatoriano, quienes brindaron un digno espectáculo a los asistentes, demostrando que su calidad técnica sigue intacta.
Esta dotación tendrá como primer objetivo transportar a los niños de escasos recursos de las zonas aledañas de Milagro a las colonias vacacionales que iniciarán en los siguientes días y posteriormente a los cursos permanentes que ofrece la Liga Deportiva Cantonal en especialidades como fútbol, baloncesto, taekwondo, atletismo, entre otros.