Lauro Cedeño: “Manabí será protagonista en esta administración”

Portoviejo (Manabí). –  A un poco más de cien días de estar al frente de Federación Deportiva de Manabí (FDM), Lauro Cedeño Cobeña, busca que esta institución retorne en el ámbito deportivo a los primeros sitiales en el contexto nacional.

“Fui deportista y en mi época ser seleccionado de Manabí y del país tenía muchas complicaciones, sin embargo, esas limitaciones forjaron mi carácter. Hoy estoy al frente de la rectora del deporte amateur de la provincia para apoyar al cien por ciento a nuestros atletas que son la razón de ser de esta institución”, refirió Cedeño.

El funcionario, quien también es presidente de la Federación Ecuatoriana de Voleibol, comenta que está poniendo la “casa en orden”. “Encontramos un Departamento Técnico Metodológico muy débil y distanciado entre la fuerza técnica y los metodólogos, vamos a consolidar esta institución, los cambios quizás serán drásticos pero necesarios para que todo marche como debe ser; no me gusta mirar hacia atrás, no soy hombre de revanchismos, mi naturaleza es trabajar, planificar y eso es lo que estamos haciendo junto con todo el directorio”, aseguró el titular de FDM.

En la actualidad, Manabí aporta con 15 atletas en el Plan de Alto Rendimiento que lidera la Secretaría del Deporte y un importante número de Seleccionados de Ecuador en diversas disciplinas deportivas.

“El deportista siempre será prioridad en esta administración, en estos días cada entrenador está presentando sus Programas de Enseñanza y Planes de Entrenamiento que implementará en el 2020. Contamos con el talento y los escenarios para cumplir con nuestros objetivos, seremos protagonistas como aconteció en otras épocas”, mencionó Cedeño.

Dentro de las aspiraciones de esta administración también consta la organización de los Juegos Nacionales de Menores, al conmemorarse los doscientos años de independencia de Portoviejo.

“Es un propósito que hemos conversado con el alcalde Agustín Casanova, esperamos que para febrero tengamos la aprobación por parte de la Secretaría del Deporte, ya que hasta el momento somos los únicos que realizamos este petitorio”, comentó Lauro Cedeño.

El Complejo California de la capital manabita agrupa a los coliseos de baloncesto, gimnasia rítmica y artística, judo, lucha, taekwondo, karate do, levantamiento de pesas, boxeo, tenis de mesa, tenis de campo, voleibol sala, voleibol de arena y natación. FDM cuenta también con el complejo de la parroquia Picoazá, donde está la piscina olímpica, canchas de fútbol y pista atlética, el estadio Reales Tamarindos y el coliseo de baloncesto Eloy Alfaro Delgado.

“Estamos trabajando en la adecuación de varios escenarios, por ejemplo, con el aporte de la empresa privada se construyó una carrilera para el salto con garrocha y se está colocando el material sintético, adecuamos  las piscinas de Picoazá y del complejo California, el marcador del coliseo Mayor. El estadio Reales Tamarindos tendrá ciertos arreglos; de manera progresiva iremos aportando para que esos escenarios tengan una mejor presentación”, recalcó finalmente el principal de FDM. JPD/Secretaría del Deporte (14/1/2020)