Las guerreras de la “TRI” con más fuerza a Toronto 2015 (Galería)

Quito (Pichincha).- Las 23 seleccionadas ecuatorianas de fútbol femenino y su estratega Vanessa Arauz arribaron al país tras su histórica participación en la Copa Mundial Canadá 2015, torneo que inició el 6 de junio y finalizará el 5 de julio.
La delegación fue recibida entre abrazos y aplausos por familiares, amigos, aficionados y el Ministerio del Deporte, quienes les entregaron flores por el esfuerzo y entrega en cada partido.
“Gracias a todos los ecuatorianos por el apoyo. Pienso que fue una experiencia muy bonita, hemos aprendido mucho. Nosotras ahora somos embajadoras del fútbol femenino en el país”, aseguró la mediocampista Valeria Palacios.
Por su parte, la portera Andrea Vera resaltó el respaldo que obtuvieron durante todo el proceso de cara al Mundial.
“Gracias por recibirnos con este detalle, el que nos hayan acompañado en Canadá fue muy importante. Ver nuestra bandera flamear por primera vez en un Mundial fue algo de mucho orgullo pero sobre todo recibir ese calor de nuestros hermanos ecuatorianos en el estadio”, sostuvo.
Ecuador también hizo historia con Arauz, quien se convirtió en la DT más joven en dirigir a un combinado en una Copa Mundial.
“Fue una experiencia muy difícil, esto nos hizo despertar y saber que hay que trabajar mucho por el fútbol femenino. Nos despedimos de la mejor manera y esperamos trabajar con el respaldo de todos para conseguir mejores resultados”, declaró.
La TRI ahora se preparará para dar otro paso histórico en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, a los que viajarán el ocho de julio. El equipo estará conformado por 18 jugadoras e integrará el grupo B junto a Brasil, Canadá y Costa Rica.
La volante Kerlly Real espera ser parte de esta selección. “Agradecemos al Ministerio del Deporte por este recibimiento tan especial, hemos demostrado que luchamos por el honor y por nuestro país. Vamos a seguir trabajando en nuestras falencias”, señaló. GQ/Ministerio del Deporte