Las Colonias Vacacionales del Buen Vivir fueron inauguradas

Con danza, baile y música se inauguraron las Colonias Vacacionales del Buen Vivir 2013, en el coliseo del Centro Activo 1 de Quito, y que se realizarán hasta el próximo mes de agosto.
Alrededor de 2.000 personas, entre niños participantes de las Colonias, padres de familia e invitados, presenciaron un acto que inició con la presentación de la obra de teatro y danza “CIRCUS”, realizada por el grupo de la Sinfónica Nacional.
Como siguiente número especial, Jordan Miranda, niño que formó parte del programa Pequeños Gigantes, se llevó los aplausos de los presentes con las dos canciones que interpretó y que fueron coreadas por todos los que llenaron las gradas del coliseo.
En la parte formal del acto, Linda Hamilton, Jefa de Misión de la Embajada Británica entregó implementos para la enseñanza del rugby, una de las especialidades que practicarán los 3.000 niños que estarán en las Colonias Vacacionales que se efectuarán en 3 Centros Activos de la capital, las otras serán el fútbol, baloncesto, tenis, natación; y, el arte marcial ecuatoriano, sojukay.
Por parte del Ministerio del Deporte, el Ministro José Francisco Cevallos se dirijió a los presentes para resaltar que estas Colonias se realizan gracias a la iniciativa del Presidente de la República, Econ. Rafael Correa Delgado, al entregar los complejos deportivos de entidades públicas al Ministerio del Deporte, para que los pongan a disposición de la comunidad.
“Implementamos deportes como Rugby y Sojukay para que aprendan más especialidades y puedan en el futuro escogerlos como su actividad…disfruten y diviértanse, gracias por la confianza, no los defraudaremos”, concluyó el Secretario de Estado.
Como un ejemplo para los niños, la campeona mundial juvenil de Levantamiento de Pesas, Neysi Dajomes, estuvo presente en el evento y tomó la palabra para motivar a los pequeños a la práctica deportiva, “pónganse una meta y busquen cumplirla, quizá hoy el deporte sea un juego para ustedes pero más adelante podría ser su forma de vida como me pasó a mí”, resaltó la deportista.
Para cerrar el evento, niños practicantes del Baile Deportivo expusieron sus cualidades para este arte que incluye la competencia para ser un deporte atractivo y con mucho estilo.
Así se marcó el inicio de estas Colonias que se efectuarán en dos módulos, el primero será del 22 de julio hasta el 7 de agosto; y, el segundo del 9 hasta el 29 de agosto. Los niños de entre 6 y 12 años podrán practicar las especialidades expuestas de manera gratuita y bajo la instrucción de profesionales que serán apoyados por los estudiantes de último año de la Facultad de Educación Física de la Universidad Central.