Las actividades recreativas se tomaron la ciudad de Loja

Loja (Loja). – Luego de haber transcurrido un año, la provincia de Loja cierra con éxito el período 2018 de las actividades deportivas recreativas de la Secretaría del Deporte.
El Estadio Reina del Cisne fue el escenario que recibió a niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores quienes participaron de Bailoterapia y una carrera 3k en la cual se entregaron premios a cada una de las instituciones (Unidad Educativa Teniente Hugo Ortiz, Centro del Adulto Mayor Loja, Centro de atención de personas con discapacidad MIES y el Centro Municipal de atención para personas con discapacidad).

Juan Andrés Gómez Coordinador Provincial del proyecto Deporte Para Toda Una Vida  indicó que estas actividades son con la finalidad de cerrar como cada año el período de trabajo que se realiza con el proyecto «Muy contentos hemos tenido una excelente acogida a nivel de provincia en este año y hoy culminamos con pie derecho, agradecemos el apoyo de cada uno de los beneficiarios que confían en el este proyecto que desde el 2012 cumple ese objetivo se erradicar el sedentarismo».

Por su parte Darío Romero beneficiario y ganador de la carrera 3k mencionó que estos espacios son de vital importancia para mantener una vida saludable «Este 2018 hemos disfrutado al máximo todas las actividades que han realizado como Secretaría del Deporte, estamos convencidos de que vamos a continuar haciéndolo a través de estos espacios y proyectos, no me queda más que agradecerles a los instructores por su dedicación y ese amor que le ponen a las clases».

El evento de cierre culminó a las 19h00 con el gran concurso de coreografías de los diferentes puntos del cantón Loja quienes al ritmo de la música demostraron sus habilidades en el baile.
«Que importante es este proyecto para todos nosotros, algunos lo practicamos desde que inició en el 2012 y nos ha cambiado la vida, esperamos poder continuar el próximo año y esta estamos convencidos que la Secretaría del Deporte nos seguirá apoyando», enfatizó Juan Loor beneficiario.
Por último, Paúl Torres Moreno Coordinador Zonal 7 de esta Cartera de Estado informó a la ciudadanía que los proyectos continuarán con el mismo objetivo de incentivar a la población a la práctica deportiva «Nuestro trabajo no termina aquí, ustedes son la razón de que estemos aquí y por ustedes trabajamos, gracias por su apoyo recuerde que el deporte nos une».

Los proyectos deportivos y recreativos en la provincia de Loja cuenta con 16 instructores y un coordinador provincial, la inversión que la Secretaría del Deporte entrega para Loja es de 115.094.16 dólares (indumentaria, pago de instructores e implementos), los cuales benefician a más de 4000 personas.
Para el 20 de diciembre se tiene previsto realizar el cierre Zonal en el cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe a partir de las 18h00, en el coliseo de la Unidad Educativa Luis Felipe Borja.
Los ganadores del concurso de coreografía.
1.- Punto del Estadio Reina del Cisne
2.- Punto del Parque Lineal
3.- Punto Coliseo Ciudad de Loja

JC Secretaría del Deporte (06/12/2018)