Las actividades físicas, un mecanismo para prevenir el consumo de drogas

El Coca (Orellana).- La tarde de este viernes, en el Auditorio del Distrito Educativo de Orellana, técnicos de la Coordinación Zonal 2 de la Secretaría del Deporte, realizaron la capacitación en Actividades físicas recreativas, a docentes de Educación Física de diferentes Unidades Educativas con el fin de buscar alternativas para prevenir el uso de drogas en los niños, jóvenes y adolescentes.

“La capacitación se enfocó en brindarles a los docentes diferentes alternativas de realizar actividades físicas, lúdicas y deportivas de recreación aprovechando los recursos que tengan a su alrededor” informó Marlene Moreira, Analista de Deporte Regional, expositora.

La capacitación se realizó el pasado miércoles con docentes del distrito Joya de los Sachas, para completarlos con los docentes restantes de Loreto – Orellana. “La dinámica con hojas del árbol me pareció muy divertida y original, y nos hizo fijar más en nuestro entorno y ser creativos” aseguró Ronal Meneses, participante.

El evento es parte del trabajo interinstitucional que realiza las Coordinaciones Zonales de Deporte, Salud y Educación, con el fin de erradicar los vicios en los estudiantes, usando al deporte y las actividades recreativas como estrategias saludables y de concienciación.

“En el marco de la Constitución vigente que instituye el derecho a la salud comprendida como el desarrollo, protección y recuperación de las capacidades y potencialidades para una vida saludable e integral, tanto individual como colectiva, nos hemos reunido para buscan garantizar el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes” resaltó Karla Baquero, Coordinador Zonal 2 de Salud.

DQ/Secretaria del Deporte (22-03-2019)