La última jornada de los XII Juegos Binacionales Zamora 2018 llegó a su fin

Zamora (Zamora Chinchipe). – Luego de cinco días de competencias, la edición doce de los Juegos Binacionales, culminó con las disciplinas de baloncesto, fútbol, gimnasia, ajedrez, tenis de mesa, natación y levantamiento de pesas.

El Oro se quedó con el título de campeón de los Juegos Binacionales.

De esta manera el año de competencias oficiales termina para las provincias de EL Oro, Loja, Morona Santiago y Zamora Chinchipe y con ello un año positivo para los deportistas que han representado de manera extraordinaria a sus delegaciones y al país en certámenes internacionales.

Los Juegos Binacionales iniciaron el pasado 11 de diciembre con un total de 1000 deportistas en 13 disciplinas con su sede principal el cantón Zamora y subsedes los cantones Yantzaza, El Pangui y la parroquia Cumbaratza.

La última jornada inició con la final de baloncesto  damas, en el coliseo de la Liga Cantonal de Yantzaza, donde se enfrentaron El Oro ante Loja, favoreciendo el resultado para el equipo orense (47 a 44). Lo propio se dio en baloncesto masculino donde el equipo lojano  venció 82 a 56 a la provincia de Zamora Chinchipe.

Por su parte en el Estadio Municipal de Yantzaza, El Oro se coronó campeón de fútbol al vencer 5 a 1 a su similar de la provincia de Loja.

«Nos enfrentamos a un rival muy difícil, pero supimos sacar provecho a sus debilidades y por eso conseguimos el campeonato en estos juegos que nos permiten integrarnos como países hermanos», indicó David Vega deportista de la disciplina de fútbol de la provincia de El Oro.

Por su parte  Saulo Granada, deportista de Loja en la disciplina de baloncesto, destacó el gran nivel de la competencia y enfatizó que este evento le permitió conocer más personas. «Muy duro el partido con Zamora estamos orgullosos de nuestro juego, se pudo salir victoriosos y este campeonato lo dedicamos a nuestra familia y amigos».

Además en horas de la tarde el comité organizador de estos juegos, mediante votación unánime  designó al Departamento de Cajamarca como sede de este certamen deportivo para el período 2019.

RESULTADOS

Baloncesto Femenino
🥇EL ORO
🥈LOJA
🥉MORONA SANTIAGO

Baloncesto  Varones
🥇LOJA
🥈ZAMORA
🥉EL ORO

TABLA GENERAL FÚTBOL
🥇EL ORO
🥈LOJA
🥉MORONA SANTIAGO

AJEDREZ
🥇MORONA
🥈LOJA
🥉ZAMORA

GIMNASIA
🥇LOJA
🥈ZAMORA
🥉PIURA

VOLEIBOL
🥇TUMBES
🥈AMAZONAS
🥉PIURA

NATACIÓN
🥇EL ORO
🥈CAJAMARCA
🥉MORONA

TENIS DE MESA
🥇MORONA
🥈LOJA
🥉ZAMORA

PESAS
🥇EL ORO
🥈ZAMORA
🥉LOJA

MEDALLERO              🥇      🥈      🥉
1. EL ORO                      39     26      15
2. ZAMORA                   33      34      27
3. LOJA                          27     36      47
4. MORONA                  26     22      24
5. TUMBES                   16     13      11
6. PIURA                        13     14      14
7. CAJAMARCA           5      12       23
8. AMAZONAS             1        6       14

JC/Secretaría del Deporte (14/12/2018).