La tricampeona mundial prejuvenil de pesas es ecuatoriana

Quito (Pichincha).- La pesista ecuatoriana Lisseth Ayoví fue proclamada tricampeona mundial prejuvenil, así lo confirmó la federación internacional de esta disciplina (IWF, por sus siglas en inglés).
En abril de 2015, durante el Campeonato Mundial Sub 17 de Lima, Perú, Ayoví logró el primer lugar en envión al levantar 134 kilos y dos medallas de plata en arranque y total con 105 y 239 kilos, respectivamente. Únicamente superada por Tatyana Kapustina (Kazajistán).
Tras los resultados del control antidopaje, Kapustina dio positivo a las pruebas, por lo que la deportista tricolor se adjudica las tres medallas de oro del certamen en la categoría +69 kilogramos.
Los resultados actualizados de la tricampeona mundial se encuentran en la página oficial de la IWF: http://www.iwf.net/results/results-by-events/?event=312
La pesista de 17 años, quien integra el Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, se encuentra en una base de entrenamiento en el Complejo California de Portoviejo, con miras a participar en el Panamericano de El Salvador en abril. ST/Ministerio del Deporte