La “Tigra” Lucía Yépez rugió en Cali y se quedó con el oro

Lucía Yépez, dominó los 50kg y se quedó con la medalla de oro.

Cali (Valle del Cauca).- Sin duda el año que atraviesa la luchadora Lucía Yépez, es el mejor dentro de su carrera deportiva. Participó en los Juegos Olímpicos de Tokio siendo diploma olímpico; hace tres semanas se coronó Campeona Mundial sub 23 y en la jornada de este jueves en los Juegos Panamericanos de Cali, la tricolor consiguió medalla de oro en los 50kg.

La “Tigra” como se conoce a la luchadora, fue contundente en sus tres combates, los cuales los terminó en menos de un minuto. En cuartos de final, Yépez venció 11 a 0 a Gloria Asca (Perú); en semifinales 10 a 0 a Alondra Miranda (Puerto Rico) y en la final con puntaje de 10 a 0 liquidó a Greili Bencosme (Cuba).

“Me siento súper contenta por todo lo que se hizo acá. Entrené duro, siempre salgo a dar guerra y eso hice en este día, dando una nueva medalla para Ecuador”, señaló la deportista.

En la subsede de Calima, se realizaron las pruebas de remo, donde la delegación tricolor conformada por Domenique Murrieta, Helen González, Iulia Solano y Kerly Salazar, lograron bronce en la prueba cuádruple femenino, al establecer un tiempo de 7m52s89cs. Uruguay y México, se quedaron con el oro y plata, es ese orden.

En el cierre de jornada y de competencias de patinaje de velocidad, María Loreto Arias ratificó ser la deportista con mayor número de medallas en los Juegos Panamericanos, ya que alcanzó presea de plata en la modalidad vuelta al circuito. La tricolor sumó un total de cuatro preseas en 200 metros, 500 metros + distancia, 10000 metros sprint y la vuelta al circuito.  Mientras que Juan Fernando Reinoso, también logró plata en modalidad vuelta al circuito, al igual que Joel Guacho en los 10.000 metros velocidad. Patinaje entregó un total de ocho medallas a Ecuador.

En vóleibol playa, la dupla de Danny León y Joffre Jurado, quedaron eliminados en cuartos de final tras caer 2 a 0 ante Cuba; mientras que en atletismo los equipos de relevos 4×100 damas, obtuvo bronce y en varones se quedaron con la plata. Anahí Suárez y Anderson Marquínez, clasificaron a la final de los 200 metros planos. Mañana compite Glenda Morejón en los 20.000 metros marcha.

Ecuador suma hasta el momento 38 medallas, a falta de tres días de competencia y se ubica en el séptimo lugar de la clasificación general.

Enviado especial: David Centeno/ Ministerio del Deporte (02-12-2021)