La Secretaría de Deporte y el Instituto Nacional de Deportes de Cuba suscribieron convenio de cooperación Deportiva para los años 2018-2019

Este jueves en la Secretaría de Deporte se llevó acabo la firma de convenio de cooperación deportiva para los años 2018-2019 entre esta cartera de Estado y el Instituto Nacional de Deportes de la República de Cuba.

El Secretario de Deporte (S)  Roberto Ibáñez y el Embajador de la República de Cuba en Ecuador, Rafael Dausá firmaron el convenio de cooperación con el objetivo de intercambiar experiencias en temas de la cultura física y sus ciencias aplicadas, este convenio contempla también la realización de talleres y capacitaciones a través de videoconferencias con el personal capacitado de las diferentes temáticas propuestas. Uno de los objetivos más importantes de esta cooperación es el Análisis de muestras para el control antidopaje en el laboratorio especializado, aprobado por la WADA (World Anti-doping Agency).

Roberto Ibañez durante la firma de suscripción ratificó el compromiso de Ecuador de seguir trabajando conjuntamente en beneficio del deporte de ambas naciones.

KP Secretaría del Deporte 06/12/2018