La revolución en infraestructura deportiva llegó a Quimiag

La parroquia Quimiag, en la provincia de Chimborazo, vivió una fiesta deportiva al recibir su nuevo coliseo, para el cual, el Gobierno Nacional, por medio del Ministerio del Deporte, invirtió USD203.165,67.
Niños, jóvenes y adultos mayores llenaron los graderíos de este escenario deportivo que beneficiará a más de 5.000 habitantes y que para la Presidenta de la Junta Parroquial de Quimiag, María Castillo, «es un sueño hecho realidad. Servirá para que la comunidad realice actividad física en un hermoso lugar».
Los deportistas también protagonizaron este evento y en su representación, Erika Fuentes, Campeona Nacional de Judo, agradeció la entrega del coliseo en su provincia. «Gracias Ministro por preocuparse por nosotros. Esto me compromete mucho más a seguir representando a mi país y esforzarme en cada entrenamiento», aseguró.
Este coliseo tiene una capacidad para 250 espectadores y cuenta con una cancha de baloncesto de piso de madera, dos camerinos, cocina, una bodega, baños para hombres y mujeres; además de oficinas administrativas. «Quimiag se lo merece. Estamos seguros de que este coliseo potenciará el deporte de Chimborazo, pues nos comprometimos a entregar escenarios dignos al país», señaló el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos.
Además, el Secretario de Estado indicó que este coliseo acogerá parte de los Juegos Nacionales Juveniles 2013 en agosto, con una inversión de más de un millón de dólares.
Pensando en el desarrollo del deporte en Chimborazo, la alegría fue doble en Quimiag tras la entrega de una buseta a la Federación Deportiva, la misma que servirá para el traslado de sus deportistas. El vehículo tiene capacidad para 24 pasajeros y contó con una inversión aproximada de USD58.000.
El Coliseo de la parroquia Quimiag está ubicado junto al Parque Central y es parte del plan de infraestructura deportiva del Ministerio del Deporte, que consiste en entregar a la comunidad espacios adecuados para la actividad física de manera gratuita y contribuye con la reconstrucción del sistema deportivo nacional.