La pesista Alexandra Escobar obtiene oro en torneos de levantamiento de pesas en Guayaquil

La pesista Alexandra Escobar obtiene oro en 55kg.

Guayaquil (Guayas). Alexandra Escobar, deportista de Alto Rendimiento, le dio dos medallas de oro y una de plata al Ecuador en los torneos de levantamiento de pesas que se realizan en Guayaquil hasta el 12 de diciembre.

Con un total de 205 kg, 91 kg en la modalidad arranque y 114 kg. en envión, la tricolor le dio la máxima alegría deportiva al país en la división 55 kg.

Su registro le otorgó a Escobar la presea de plata en arranque debido a que la atleta venezolana, Génesis Rodríguez, la superó alzando 96 kg, quedándose la de oro en esa modalidad. Sin embargo, la deportista de Venezuela sufrió una lesión y tuvo que retirarse de la competencia.

Mientras que, las doradas vinieron en la envión y el total para Escobar, quien ha llegado a lo más alto del podio mundial, panamericano, bolivariano, entre otros.

Quedan dos días de competencias de levantamiento de pesas que la ciudadanía puede disfrutar en el coliseo de voleibol de la Federación Deportiva del Guayas, donde 94 damas y 110 varones de Paraguay, Uruguay, Argentina, Colombia, Chile, España, México, Venezuela, Estados Unidos, Honduras, Perú, Aruba, Panamá, Puerto Rico y el anfitrión Ecuador, buscan el oro en el Campeonato Sudamericano, Copa Confederación Suramericana, Copa Internacional Dr. Tamas Ajan y la Copa Iberoamericana que se celebran paralelamente al norte de Guayaquil.

 

MGV/Secretaría del Deporte (10/12/2018)