La “Pantera” Benítez vuelve a rugir con su escuela

El Ministerio del Deporte, conjuntamente con la Federación Deportiva Nacional (FEDENADOR), pondrá en marcha desde octubre próximo el proyecto “Escuela de fútbol ‘Ermen Benítez’, Hacia un nuevo milenio”.
Este plan, que no tendrá costo alguno, beneficiará a 180 niños en las categorías sub 8, sub 10, sub 12 y sub 14. Las clases se impartirán en las canchas de FEDENADOR por parte de monitores y profesores especializados como Kléber Fajardo, Víctor Mendoza, entre otras glorias del fútbol ecuatoriano.
“Estamos complacidos por ayudar a nuestra gente, darles estos espacios que son los mejores. Esperamos que este proyecto continúe cada año para que los niños puedan desarrollar sus habilidades. Lo más importantes es formar personas de bien”, manifestó Jimmy Montanero, coordinador zonal 5.
Para el proyecto, esta Cartera de Estado hizo una inversión de USD50.025,82; este monto incluye la entrega de uniformes completos, balones, chalecos, conos, estacas, escaleras, vallas, platillos, pitos, cronómetros, hula, arcos, material didáctico; además de transporte, hidratación, refrigerios y participación en eventos deportivos.
La inauguración oficial se realizará el próximo 8 de octubre, a las 16:00, en las canchas de FEDENADOR; ahí estarán presentes, además de autoridades, todos los niños inscritos con su respectivo uniforme y entrenador.
Benítez no ocultó su satisfacción por hacer realidad uno de sus sueños, que es tener una escuela donde pueda impartir los conocimientos adquiridos en su etapa de futbolista activo.
“Es un agrado que se haya considerado ponerle mi nombre a esta escuela. Esto recién empieza y haremos que se mantenga. Contamos con un personal especializado en todas las áreas”, expresó la “Pantera”.
De su lado, a Fajardo lo tomó con sorpresa que el Ministerio del Deporte lo haya incluido en este proyecto. “Me llena de orgullo ser parte de un plan ambicioso.
Estamos en la obligación de impartir nuestros conocimientos. Queremos que el proyecto dure porque los beneficiados son niños”, acotó.
Los interesados en lograr uno de los 180 cupos disponibles se pueden comunicar con la Sra. Sindy Quinde a los siguientes teléfonos: 2001434 – 2001574 – 2003727 – 2001722.
Con la creación de esta escuela, el Ministerio del Deporte sienta las bases principales de su accionar hacia el alcance de los objetivos planteados en la política del Buen Vivir.