La Organización Regional Antidopaje se reúne en Quito

La reunión se realiza´en Quito hasta el 7 de febrero.

Quito (Pichincha).-  En la ciudad de Quito se desarrolla la VI Reunión de la Junta Consultiva de la Organización Regional Antidopaje Sudamericana ORAD-SAM, evento gestionado a través de la Secretaría del Deporte y la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador). En este acto participan los representantes de los países miembros como son: Perú, Bolivia, Paraguay y Ecuador.

A este grupo se suma los doctores del Centro Médico Deportológico de nuestra institución.

Previo a la reunión con los delegados de los distintos países, la Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, mantuvo una reunión en su despacho, junto a la Directora Regional Latinoamericana de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje), María José Pesce. La representante de la Cartera de Estado, felicitó la iniciativa de potenciar las acciones nacionales y de cooperación internacional en torno al control del dopaje y consumo, mediante la educación, prevención y comercialización de sustancias ilícitas para conseguir rendimiento deportivo.

La VI Junta Consultiva de la Organización Regional Antidopaje Sudamericana ORAD-SAM tiene como objetivo cumplir con los desafíos científicos en constante evolución en la lucha contra el dopaje en el deporte y para evaluar los nuevos desarrollos en el campo de las pruebas y el análisis antidopaje.

El seminario contó con la presencia de 16 asistentes nacionales y 12 extranjeros entre los que constan: Francisco León y Víctor Carpio de Perú; María José Pesce y Juan Lauria de Uruguay; Agustín Casaccia, Elizabeth Giménez, Julio Jiménez, Raúl Peralta y Fernando Villa de Paraguay; César Bolívar de Bolivia; Manuel Villalobos de Panamá y Tharinda Puth de Montreal.

A este grupo se suma los doctores del Centro Médico Deportológico de nuestra institución, quienes manifestaron su agradecimiento por este tipo de capacitaciones que les permite actualizar su conocimiento en el control doping a nivel mundial.

KP Secretaría del Deporte (06/02/2019)