La Mini Tri alcanzó el bronce suramericano

El estadio Bicentenario La Florida albergó este día la última jornada futbolística de los décimos Juegos Suramericanos Santiago 2014, en donde Chile y Ecuador protagonizaron el duelo por la medalla de bronce.
Este partido ya se lo vivió en la primera fase, pues ecuatorianos y chilenos compartieron grupo y esta era una revancha para el equipo nacional dado a que en la fase de grupo el triunfo sonrió a los araucanos.
Durante los primeros 45 minutos de juego, el conjunto ecuatoriano salió en pos del triunfo, tomó la iniciativa de juego y complicó al medio campo y sector defensivo de los locales.
Al minuto 13, Byron Castillo, con un remate de media distancia, inquietó los predios del cancerbero Zacarías López, pero este apenas se fue desviado. Cinco minutos más tarde, Fabián Tello incursionó por la izquierda y tras ganar la última raya un defensa desvió la pelota hasta el tiro de esquina.
Del minuto 25 al 30, el juego bajó de intensidad con un equipo chileno que en algo buscó la forma de hacerle daño a Ecuador, sin embargo esto no aconteció y el arquero José Cevallos fue un espectador de lujo durante la primera mitad.
Para la segunda parte Chile efectuó dos variantes en el medio sector para abastecer de mejor manera a sus delanteros que carecieron de fútbol.
Apenas inició la segunda mitad Jhon Pereira abrió el marcador con un remate colocado dentro del área.
Chile sintió el gol de Ecuador y salió a buscar el empate, pero Cevallos se mostró muy concentrado y salvó a la tricolor de dos caídas casi seguras.
Reny Jaramillo, Andy Casquete, Juan Nazareno y Fabiano Tello supieron manejar los tiempos del encuentro y condujeron al plantel siempre para adelante tratando de abastecer a sus dos hombres en punta como fueron Pereira y Edgar Vivero.
Cuando Ecuador tenía controlado el partido, un mal rechazo defensivo permitió a Alonso Rodríguez, a los 71 minutos, sacar un remate de media distancia que anidó el esférico el fondo de los piolines.
Ecuador empezó a jugar al contragolpe con los espacios que dejó Chile por ir en pos del segundo tanto. En una de esas acciones, Renny Jaramillo aprovechó un robo de pelota desde tres cuartos de cancha y sacó un remate de derecha desde el borde del área grande, con lo que decretó el 2 por 1 a los 85 minutos de juego con lo cual se cerró el cotejo.
Tras el encuentro Jaramillo indicó que: “nos sentimos contentos con esta victoria el gol no fue de casualidad lo he venido trabajando en entrenamientos el profe me ha dicho que tengo un buen remate y hoy aproveché ese recurso”.
De su parte Pereira autor de la primera diana expresó que “agradezco a todo el equipo por el apoyo que hemos recibido y gracias a Dios aprovechamos que tenemos un equipo muy rápido y eso fue vital para poder conseguir el triunfo”.
El pódium lo completó Colombia como campeón y Argentina en el segundo lugar.