La masificación deportiva es una realidad en Guayas

Milagro (Guayas). En el marco del Día del Deporte para el Desarrollo y la Paz, Andrés Guschmer, Ministro del Deporte, participó en dos importantes eventos deportivos realizados en la provincia de Guayas. El primero de ellos fue la clausura de los Vacacionales 2024 en Durán y el segundo, la Inauguración del Gimnasio de Halterofilia en Milagro.Más de 1000 personas participaron en el cierre de los cursos de temporada de la Liga Deportiva (LDC) de Durán junto al titular de esta cartera de estado, quien resaltó el compromiso de El Nuevo Ecuador con la masificación deportiva y el desarrollo integral de la niñez y juventud.

Durante el desarrollo del acto, 400 damas y varones de 3 a 17 años realizaron una exhibición de sus habilidades en las disciplinas de lucha, boxeo, levantamiento de pesas, karate, gimnasia y judo, arrancando sonrisas y aplausos de las autoridades y ciudadanía presente. Asimismo, se reconoció a los deportistas más destacados del año 2023 en diversas disciplinas, donde destacó Vicky ´La Leona´ Gómez, campeona de lucha en los Juegos Suramericanos de la Juventud – Rosario.

“Le agradezco al Ministro por su apertura y por habernos visitado, esto ha sido muy importante para el deporte en nuestro cantón. Como Liga promovemos el desarrollo integral de los niños y jóvenes, por eso implementamos diferentes estrategias para conquistar nuevos talentos, sabemos que el número de atletas va a seguir creciendo y por ello buscamos brindar capacitaciones gratuitas sobre diversos temas para nuestros deportistas”, comentó Henry Lorenty, presidente de la LDC de Durán.

En la segunda jornada del día, el Ministro asistió a la inauguración del Gimnasio de halterofilia en la Liga Deportiva de Milagro. Esta obra marca un hito en la infraestructura deportiva del cantón y promete ser un espacio clave para el desarrollo de esta disciplina en la comunidad.

Durante la ceremonia, la máxima autoridad deportiva del país resaltó la importancia de brindar instalaciones adecuadas para el entrenamiento, así como el impacto positivo que estas iniciativas tienen en la formación de nuevos talentos y en la promoción de un estilo de vida activo para los más pequeños.

“Esta mañana conversando con el Presidente de la República, Daniel Noboa, me dijo felicítalos. Nosotros estamos trabajando día y noche incansablemente. Sabemos lo que el deporte da y lo que puede forjar. Tienen que estar muy conscientes de que lo que buscamos es levantar Un Nuevo Ecuador”, expresó el Ministro Guschmer.

MGV/Ministerio del Deporte (05-04-2024)