La Libertad sede del Campeonato Paranacional de Quad Rugby

Quito (Pichincha). –  Este 18 y 19 de octubre en el Cantón La Libertad se realizará el CAMPEONATO PARANACIONAL DE QUAD RUGBY con la participación de 40 deportistas de rugby en sillas de ruedas de Pichincha, Guayas y Santa Elena.

La Secretaría del Deporte avala y aporta con una inversión de USD 3.128,00 para este certamen que es organizado por La Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física – FEDEPDIF y que cuenta con el apoyo de la Federación Deportiva de Santa Elena, Alcaldía de La Libertad.

Esta cartera de Estado promueve la inclusión social y avala este tipo de certámenes que tiene como objetivo impulsar desarrollo integral de los deportistas con discapacidad.

Quad Rugby, está regulado por la IWRF International Wheelchair Rugby Federation. Ecuador ha participado en eventos nacionales e internacionales dentro de ésta disciplina.

La inauguración del evento se realizará este viernes 18 de octubre a las 14h00 en la Cancha de Basket “Ciudad La Libertad” contigua al Paseo Shopping.

Los equipos participantes son:

 Ayaspa Waklik (Quito)

Yaguares Wheelchair Rugby Club (Guayaquil)

Fortaleza Sobre Ruedas (La Libertad- Santa Elena)

KP(15/10/2019)