La garra manaba busca consagrarse en los Prejuveniles

Superar el tercer lugar de la edición 2013 es el objetivo de la delegación manabita que asistirá a los VI Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles, que organiza el Ministerio del Deporte.
Manabí estará representada por 204 deportistas, distribuidos en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, ciclismo, escalada, gimnasia artística y rítmica, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa, triatlón, voleibol de salón y voleibol playa.
El certamen, que congrega 24 provincias del 25 de julio al 9 de agosto, se desarrollará en los Centros de Alto Rendimiento de Esmeraldas, Macas e Ibarra. A ellos se suman escenarios de Quito, Riobamba y Cuenca.
La ajedrecista Josselyn Bermúdez y el pesista Bryan Casquete, son las cartas de presentación de Manabí, ya que ambos han defendido al país en certámenes internacionales.
“En esta cita nacional el compromiso cada vez es más grande, sin embargo, estoy seguro que la garra manaba se impondrá a fin de mantenernos o superar lo que los chicos han realizado en anteriores ocasiones”, aseguró José Álava, Presidente de Federación Deportiva de Manabí.
Un total de 5012 deportistas de todo el país participarán en esta fiesta prejuvenil, la cual cuenta con una inversión de USD1.084.705.54 por parte del Ministerio del Deporte y se inaugurará el viernes 25 de julio.