La fiesta del fútbol retornó a Milagro

Una verdadera fiesta futbolística se vivió en el Estadio Los Chirijos de Milagro este sábado 6 de septiembre con la presencia de las escuadras de Emelec (mayor y sub-16), Liga de Quito y la Selección Ecuatoriana de Fútbol (sub-16).

El evento, organizado por el Ministerio del Deporte en homenaje a los 101 años de cantonización de Milagro, contó con la asistencia del ministro José Francisco Cevallos y de varias figuras de antaño del balompié nacional.

En el partido preliminar, la Selección Ecuatoriana Sub 16 se impuso al conjunto eléctrico por la mínima diferencia. El único tanto del partido fue conseguido por Washington Corozo.

En el juego estelar, el equipo millonario logró llevarse la Copa Ministerio del Deporte, derrotando 3 a 2 al equipo albo con goles de: Yorman Valencia, Fernando Pinillo y Xavier Charcopa, mientras que por el equipo merengue descontaron Diego Hurtado y Madison Julio.

Jimmy Montanero, Coordinador de la zona 5, fue el encargado de entregar la Copa Ministerio del Deporte, al capitán del cuadro azul, Cristian Arana, quien se mostró contento de participar en esta fiesta deportiva.

El sonido de los tambores y gritos se hizo sentir en “Los Chirijos”, los milagreños se mostraron complacidos por albergar un partido con equipos de primera categoría después de mucho tiempo.

Durante el evento, el público asistente también fue testigo del trabajo ejecutado a través de uno de los proyectos emblemáticos, “Ecuador Ejercítate”, cuyo objetivo es  activar a la población con actividades físicas deportivas y recreativas a fin de reducir el sedentarismo y mejorar la calidad de vida en la comunidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *