Kristel Gómez, la nueva promesa del patinaje lojano

La patinadora obtuvo medalla de oro en el Nacional de Interclubes.

Loja (Loja). Con tan solo 11 años de edad, la patinadora Kristel Gómez, se ha convertido en una promesa deportiva para la provincia de Loja en esta disciplina. Gracias a sus logros obtenidos y el ser nombrada como la mejor deportista en la categoría infantil b, la atleta aspira consolidar su nombre a nivel nacional e internacional.

Cinco campeonatos nacionales de interclubes, participación en Juegos Nacionales, 20 medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, son parte de los logros obtenidos por parte de la patinadora.

Andrés Gómez, padre de la deportista, nos comenta que desde muy pequeña tenía esa vocación por el deporte. Su amor por el patinaje inició cuando su familia le regaló unos patines, como obsequio de navidad. “Nosotros vivíamos cerca del estadio Reina del Cisne, donde funcionaba la escuela de patinaje de Federación Deportiva de Loja. Cada vez que pasábamos por ahí, mi hija me decía que deseaba patinar y desde ese momento comenzó todo”, señaló el padre.

Sobre esta experiencia, Kristel, quien con cinco años ya admiraba a las patinadoras lojanas Renata Moncada y María Loreto Arias, se refirió: “cuando recibí mis primeros patines me alegré mucho ya que quería practicar ese deporte que día a día lo veía y saber que niñas y niños disfrutaban del patinaje me llamó la atención y me propuse hacerlo”.

Cinco campeonatos nacionales de interclubes, participación en Juegos Nacionales, 20 medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, son parte de los logros obtenidos por parte de la patinadora. En el último nacional de interclubes, realizado el mes anterior, alcanzó la presea dorada.

“Nos preparamos muy duro con el equipo para el ranking y gracias al apoyo de mis entrenadores, de mis papás, de mis abuelitos pude conseguir una medalla de oro para Loja y me siento contenta. Ahora estamos trabajando nuevamente para estar en los Nacionales, donde espero conseguir buenos resultados.

El entrenador de la disciplina en la provincia de Loja, Marcelo Placencia, destaca la entrega de la deportista en la pista: “Kristel inició desde muy pequeñita, ella le mete mucha garra, mucho empeño y en la selección de la provincia es fija porque nos da resultados muy buenos”

 

JC/Secretaría del Deporte (13/02/2019).