Kevin Vélez es el nuevo líder de la Vuelta Ciclística de la Juventud

Quevedo (Los Ríos). Kevin Vélez Cobeña, del Club de Alto Rendimiento “Richard Carapaz”, es el nuevo líder de la vuelta Ciclística de la Juventud,​ que hasta el momento se ha ejecutado en las ciudades de Quevedo y Santo Domingo de los Colorados.
El pedalista oriundo de Portoviejo, se ubicó en las dos etapas en el segundo lugar, lo que le permite en la actualidad ser el primero del certamen en la categoría juvenil. El líder de la competencia era Brayan Romero del Club Jonathan Caicedo.
“Vine a colocarme en el podio, es verdad que faltan cuatro etapas que serán muy duras en la altura, sin embargo, tengo tres meses entrenando en Tulcán, lo que me ha permitido trabajar de manera óptima para conseguir el propósito individual y del equipo”, expresó Kevin Vélez.

La segunda etapa, desarrollada desde la ciudad de Quevedo hacia Santo Domingo de los Tsáchilas, tuvo un recorrido de 102 kilómetros para la categoría Juvenil, participando 60 pedalistas de Colombia, Puerto Rico, Perú, Bolivia y Ecuador.
El ganador de esta etapa fue Cristian Pastas Cevallos, del Team Canapro Spinoza, con un tiempo de 00.50, 23. En el segundo lugar se ubicó Kevin Vélez, mientras que el tercer puesto le correspondió a Yilber Ramírez del Team Best PC.
Los pedalistas de la categoría prejuvenil varones y juvenil damas, partieron desde el sector de Fumisa de la capital de la provincia de Los Ríos, con un trayecto de 68 kilómetros. Abel Marcillo de Federación Deportiva de Carchi, se adjudicó el primer lugar en prejuveniles varones, con un tiempo de 01.38, 52, le siguieron Alexander Pita del GAD Antonio Ante y Javier Viteri del Best PC.
En lo que respecta a damas, Nickole García del Krieger Track Team de Colombia, lideró la etapa con un crono de 01.57, 14. La escoltaron su compañera de equipo Angy Orjuela y Génesis Rodríguez del Team RB+.
Con estos resultados, Mateo López del Team Best PC es el líder prejuvenil de la Vuelta Ciclística de la Juventud por segunda vez consecutiva, mientras que Nickole García, del Krieger Track Team lidera el certamen en la división juvenil damas.
La tercera etapa se desarrollará este jueves 26 de septiembre con la ruta Santo Domingo de los Tsáchilas – Sangolquí, con un recorrido de 112 kilómetros. Los juveniles, partirán desde el Parque de la Juventud, mientras que los prejuveniles y damas saldrán desde Tandapi con una distancia aproximada de 60 kilómetros.
La Secretaría del Deporte invierte para este certamen nacional que culminará el próximo domingo en la ciudad de Tulcán, la cantidad de $25.000.