Kenneth Intriago se beneficia del proyecto Actividades Extraescolares

El futbolista se beneficia del proyecto de la Cartera de Estado.

Guayaquil (Guayas). El deporte sin duda une a las personas. Así lo demuestran las niñas, niños y adolescentes de 9 a 17 años que se benefician con las Actividades Extraescolares impulsadas por la Secretaría del Deporte.

Ese es el caso de Kenneth Intriago, quien, a sus 13 años, se dedica a entrenar fútbol sala, de manera gratuita en el proyecto del esta Cartera de Estado, una vez cumplida la jornada escolar, el estudiante de la Unidad Educativa Fiscal Leonidas García, se reúne con sus amigos y amigas para continuar mejorando las técnicas guiadas por el entrenador Ronnie Rodríguez.

“Mi papá sabe que me gusta el fútbol, así que, cuando se enteró de esta opción, me preguntó si quería venir y enseguida le dije que sí. Esta era mi oportunidad para mejorar en lo que me apasiona, en un proyecto que me gusta porque, después de clases, comparto con mis compañeros mi deporte favorito”, señaló.

Dominio de balón, marcación y tiros son algunos de los recursos que tanto, varones como damas, aprenden en las Actividades Extraescolares, con el acompañamiento de un especialista en el deporte.

“La personalidad de ellos al principio era un poco tímida, pero a medida que fuimos entrenando ellos se fueron afianzando mucho, pudieron desarrollar sus destrezas, capacidades a través de las diferentes metodologías de enseñanza – aprendizaje”, señaló el instructor, Rodríguez.

MGV/Secretaría del Deporte (12/02/2019)