Karateca Mina clasificó a los Panamericanos de Lima 2019

Mina obtuvo su clasificación en Panamá.

Quito (Pichincha). –  Franklin Mina, se convirtió en el quinto clasificado para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de obtener su pase en el Campeonato Panamericano de Karate que se lleva a cabo en Panamá.

Mina, se une a los deportistas Valeria Echever (quien se encuentra en proceso de recuperación de su rodilla), Esteban Espinoza, Cristina Orbe y Jacqueline Factos.

Mina, se une a los deportistas Valeria Echever (quien se encuentra en proceso de recuperación de su rodilla), Esteban Espinoza, Cristina Orbe y Jacqueline Factos.

El imbabureño, campeón Sudamericano, Panamericano, Bolivariano, participó en la categoría +80kg, donde venció a sus similares de Guatemala, a Nicaragua en la segunda ronda y Brasil en la tercera.

“Me siento muy motivado porque todo el trabajo de muchos años, está dando resultados y ahora toca luchar cada día más para lograr el cupo a los Juegos Olímpicos”, expresó el deportista.

Con varios eventos internacionales realizados desde el año anterior para llegar a los Panamericanos de Lima, Mina comentó que su preparación ha sido muy exigente, siendo su principal meta la de alcanzar medalla en este evento deportivo a realizarse desde el 26 de julio al 11 de agosto.

“Cada torneo es muy importante y diferentes ya que tenemos rivales con otros niveles técnicos. Ahora la preparación a Juegos Panamericanos será muy exigente ya que quiero ganar nuevamente estos juegos y hacer historia”, sentenció desde Panamá el karateca tricolor, oro en Toronto 2015.

Antes de culminar, Mina destacó el apoyo que de la Secretaría del Deporte a cada uno de sus atletas a través del plan de Alto Rendimiento. “El apoyo es lo fundamental y siempre vivo agradecido por el cambio que existe hacia nosotros como deportistas, obviamente cada vez es más duro porque tenemos una responsabilidad muy grande con todo un país, pero gracias al apoyo nos preparamos de la mejor manera y los resultados dan por sí solos”, finalizó.

DC/Secretaría del Deporte (21-03-2019)