Juegos Parapanamericanos, siguiente objetivo de la campeona mundial Kiara Rodríguez

Guayaquil (Guayas). Kiara Rodríguez arribó a Ecuador luego de consagrarse campeona del Mundial Junior de Para Atletismo que se desarrolló en Suiza, ahora fija su mirada en los Juegos Parapanamericanos que se realizarán en Lima desde el 23 de agosto hasta el 1de septiembre.

“Gracias a todos los que me apoyaron, a la Secretaría del Deporte, a la Federación Ecuatoriana De Deportes Para Personas Con Discapacidad Física, al Comité Paralímpico Ecuatoriano, a mi entrenador y a mi familia, estas medallas son para ustedes. Este es sólo el inicio, ahora voy a seguir preparándome para llegar a Lima y alcanzar un lugar en el podio”, indicó Kiara, deportista de 16 años.

Entre abrazos y lágrimas de felicidad, Kiara, junto a Seneida Rodríguez, tricolores con discapacidad que forman parte del de Alto Rendimiento, fueron recibidas por familiares, amigos y medios de comunicación luego de colgarse medallas de oro y plata en el torneo ecuménico.

“Ser parte del Alto Rendimiento me ha motivado a entrenar duro y a mejorar mis marcas, sé que puedo seguir mejorando y así lo voy a hacer”, acotó Kiara, quien brindó a Ecuador la máxima alegría deportiva al colgarse tres preseas de oro en los 100 y 200 metros planos, así como en salto largo.

Sus resultados sumaron valiosos puntos para nuestro país en el campeonato que acogió a más de 40 naciones. “Dentro de 42 países, Ecuador se ubicó décimo tercero, lo que es un referente a nivel internacional y un paradigma a seguir”, enfatizó Bernardo Valdes, entrenador de para atletismo de la Federación Deportiva Provincial de Guayas quien acompañó a las jóvenes deportistas.

De su lado, Seneida se adjudicó dos de plata en lanzamiento de disco y bala. “Me siento muy bien porque tuve el apoyo de todos, gracias a ellos tuve mi segundo lugar en el mundo. Para mí es un honor representar a mi país y dejar el nombre del Ecuador en alto”, indicó Seneida Rodríguez con lágrimas en su rostro por tan emotivo recibimiento.

MGV/Secretaría del Deporte (06/08/2019)