Juego Limpio entregó una cancha de fútbol en Palenque

Palenque ya es parte de Juego Limpio 2030.

Palenque (Los Ríos). Habitantes de Palenque disfrutan desde hoy de un nuevo escenario de fútbol gracias a la iniciativa Juego Limpio 2030, proyecto liderado por el gobierno del presidente de la República, Lenin Moreno.

“Queridos jóvenes, aprovechen este espacio que, gracias a nuestro presidente Lenin Moreno, se entrega hoy para todos ustedes. Esta cancha es suya, vengan y diviértanse practicando deporte”, dijo Susana Córdova, coordinadora zonal 8 del Deporte, en su intervención.

La representante zonal, junto a Luciano Zambrano, presidente de la Liga de Palenque, y decenas de deportistas infanto juveniles, fueron los protagonistas del evento protocolario, oficializando la entrega de una cancha de fútbol 7 al organismo fluminense.

“Gracias al presidente Moreno y a la Secretaria Andrea Sotomayor, por su compromiso con el deporte. Sepan que este nuevo espacio ayudará a que nuestros niños y niñas disfruten su tiempo libre y se alejen de los vicios”, sentenció Zambrano.

Alfredo Chang, alcalde del cantón, y Ángel Erazo, presidente de la Federación Deportiva de Los Ríos, fueron testigos de la entrega de la obra ejecutada por el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento. Mediante la suscripción del acta, la Liga Deportiva Cantonal de Palenque pasa a ejercer sus derechos de uso, goce y administración de la cancha, por haber sido construido con recursos asignados por Petroecuador EP, Petroamazonas EP, Cnel EP, Celec EP, como parte de las políticas de responsabilidad social.

“Sin duda alguna, Los Ríos está viviendo cambios positivos en el deporte. Gracias a la Secretaría por estar pendientes y ayudarnos a impulsar el desarrollo de nuestra provincia”, comentó Erazo al entregar una camiseta oficial de Federíos a la representante zonal de esta cartera de Estado.

MGV/Secretaría del Deporte (21-02-2020)