Juego Limpio 2030 llegó a Tungurahua

Ambato (Tungurahua).- En la Unidad Educativa Bolívar, institución centenaria de la ciudad de Ambato, el vicepresidente de la república Otto Sonnenholzner junto al secretario (s) del deporte Israel Verdugo, inauguraron una cancha de ‘fútbol 7’ de césped sintético, que beneficiará a más de dos mil estudiantes de la provincia como parte del proyecto Juego Limpio 2030 que impulsa el Gobierno Nacional a través de esta Cartera de Estado.

Un encuentro de fútbol fue el preámbulo para el evento de apertura, donde el equipo de Macará se impuso por tres tantos a uno al Mushuc Runa. Los capitanes de cada equipo recibieron los trofeos como triunfadores de manos del Vicepresidente y del Secretario Subrogante Israel Verdugo.

El Primer Mandatario Lenín Moreno se hizo presente en el evento a través de una video llamada donde motivó a los estudiantes del “Patrón Bolívar” a disfrutar de la obra, hacer deporte y a dejar a un lado los malos hábitos como el consumo de drogas.

Por su parte, el Vicepresidente inauguró la obra, señalando que
“El deporte es fundamental para la lucha contra las drogas y el Gobierno Nacional continuará construyendo más canchas en beneficio de los niños y jóvenes ecuatorianos”.

Camila Maldonado, estudiante de la institución, agradeció al Gobierno Nacional y la Secretaría del Deporte por haber hecho posible esta obra y fomentar el deporte a través del proyecto Juego Limpio.

Para finalizar el evento se realizó la foto oficial con los autoridades de Gobierno, estudiantes y jugadores de los equipos de Mushuc Runa y Macará.

El Gobierno Nacional invierte en esta obra USD 98.485,65 en beneficio de la provincia de Tungurahua.

KP/ SECRETARÍA DEL DEPORTE (16-01-2020)